image2

El fondo de empleados es una empresa asociativa de economía solidaria, sin ánimo de lucro, de derecho privado, de número de asociados y patrimonio variables e ilimitados, organismo solidario de primer grado

Actividades

1. Regular sus actividades sociales y económicas y todos los actos que realice, acogiendo los valores, principios y fines de la economía solidaria.


2. Ser instrumento eficaz para el desarrollo integral del ser humano en el campo económico, social y cultural.


3. Contribuir al fortalecimiento de la economía solidaria nacional mediante la integración de las instituciones del sector, para adelantar proyectos de desarrollo económico, social y cultural.


4. Ejercer un liderazgo social, mediante el cual se desarrollen acciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los asociados del FONDO DE EMPLEADOS APOYAR AYC, de sus familias y de la comunidad en general.

5. Garantizar a sus asociados la participación y el acceso a la formación, la gestión, la información y distribución equitativa de los beneficios, sin discriminación alguna.

6. Estimular, fomentar y canalizar el ahorro, así como otros recursos económicos para destinarlos a la financiación de sus operaciones normales.

7. Proteger los recursos de los asociados.


8.      Facilitar créditos y el manejo de recursos a favor de sus asociados.

9. Otorgar beneficios de previsión, asistencia y solidaridad.